Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Expescadores de Bahía Concha ahora ofrecen deportes náuticos

Los visitantes pueden encontrar bicicletas marinas, kayak, senderismo acuático, entre otros.

Los turistas nacionales e internacionales pueden disfrutar de las nuevas ofertas ecoturísticas que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona en Bahía Concha.

En esta área protegida pueden encontrar deportes náuticos como los paseos en bicicletas marinas y kayak, el senderismo subacuático en la Playa de Waikiki y la Playa de Bonito Gordo, el descanso en carpas, los baños secos ecológicos y lockers, entre otras actividades y servicios.

Estos servicios son ofrecidos por las personas locales, quienes han cambiado sus actividades de pesca, por las prohibiciones que han surgido en el parque natural, para ser prestadores de servicios ecoturísticos, en el marco del Plan de Compensación, implementado en cumplimiento de la sentencia T 606 de 2015.

Lo anterior se hizo con el objetivo de garantizar que a los expescadores del PNNT se les respetaran sus derechos fundamentales al trabajo, soberanía alimentaria y mínimo vital, a través de alternativas económicas sostenibles.

Estas alternativas productivas sostenibles ecoturísticas benefician a más de 90 personas de Bahía Concha, que antes se dedicaban a la pesca.

Jaime Bocanegra Aldana, representante de Nautitours, mencionó que hace 30 años fue pescador, pero hoy “pescamos turistas y ofrecemos servicios, gracias a Parques Nacionales, ayudando a generar experiencias y recuerdos agradables a los visitantes, con un excelente servicio y protegiendo el ambiente”.

Edwin Peter Rapelo, prestador del servicio de Baños Secos, dijo que el sistema, que opera con tierra, permite el cuidado de la naturaleza y el ahorro del agua.

“Invitamos a los turistas a que vengan a Bahía Concha, accedan a los servicios, ayuden a economizar el agua y protejan el ambiente”, anotó.

Alfonso ‘El Poly’ Mendoza Campo, representante de la Asociación de Carperos del Plan de Compensación del Parque Tayrona, ACPCOM, explicó que Parques Nacionales les entregó carpas, sillas y otros implementos.

Además, los capacitó en temas como servicio al cliente, emprendimiento, entre otros y además tiene su permiso para operar legalmente en la playa.

“La vida nos cambió en un 200%, mejoramos la forma de desarrollar las actividades y nuestros hijos tienen más oportunidades, por eso cuidamos la playa, las especies y los ecosistemas, estamos más organizados como asociaciones”, dijo El Poly.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Estos hombres se están formando como motoristas costaneros. El grupo de expescadores del Parque Tayrona, que hoy presta servicios ecoturísticos en Bahía Gayraca y...

Judiciales Local

Se trata de un adulto mayor que llegó hasta el balneario junto a su familia en un yate.  En tragedia terminó el paseo en...

Santa Marta

Los bañistas que estaban en el lugar fueron evacuados.  Tremendo susto se llevaron los turistas que disfrutaban su sábado en Bahía Concha. La fuerte...

Judiciales Local

El presunto homicida se encuentra en una comisaría de Policía en el Urabá antioqueño. El pasado 24 de septiembre se cumplieron cuatro meses del...

Santa Marta

Al parque natural estará prohibido el ingreso de visitantes del 1 de al 15 de junio. El Parque Nacional Natural Tayrona inició este miércoles...

Portada

Realizaron cercamientos, quemas y corte de palmas en el área protegida. La directora territorial de Parques Nacionales Natural de Colombia, Luz Elvira Angarita, informó...