Trabajan en la proposición de un impuesto para luchar contra la contaminación de la ciénaga de Zapatosa.
Este viernes 23 de febrero, se realizará una visita científica, estudiantil y periodística a la ciénaga de Zapatosa, el humedal continental más grande de agua dulce de Colombia, el cual atraviesa una aguda problemática ambiental.
En el Magdalena este complejo lagunar colinda con el municipio de El Banco.
Durante la visita habrá un conversatorio en el que participarán expertos ambientales y estudiantes. En equipo desarrollarán el primer Modelo de Debate estudiantil Karl Popper del Cesar. En la agenda también participará el alcalde de Chimichagua, José David Rocha.
El encuentro, organizado por la Fundación Color de Colombia, convoca a más de 100 pilos de grado noveno de siete municipios (El Paso, Curumaní, Chiriguaná, Tamalameque, La Jagua de Ibirico, tres corregimientos de Valledupar y el propio Chimichagua), participantes del programa nacional de ‘Semilleros de Becarios U’.
El conversatorio, con vista al paisaje de la ciénaga desde el Muelle turístico, tendrá a expertos ambientales de Corpocesar, la Universidad Popular del Cesar, Fundación Natura, Fundación Universitaria del Área Andina, Fundación Barco, ADEL Zapatosa y Asocenagoza.
Las secretarias de Educación y de Medio Ambiente del departamento, Yasmín Rocío García Meneses y Melissa Johana Gómez Fernández, respectivamente, están invitadas a presentar las apuestas de calidad educativa y de educación ambiental para el Plan de Desarrollo 2024-2027.
Tres equipos de estudiantes protagonizarán el primer Modelo de Debate Karl Popper del Cesar, en torno a la proposición de un impuesto para luchar contra la contaminación de la ciénaga de Zapatosa.
Los jurados serán los expertos ambientales invitados; el alcalde de Chimichagua; periodistas de El Pilón y de Radio Guatapurí; los delegados del vicepresidente de Paz y Derechos Humanos de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Romero Henríquez, y el grupo de pilos.
Tomado de El Pilón