Inicio Judiciales Expara implicado en secuestro de Melissa Martínez pide libertad

Expara implicado en secuestro de Melissa Martínez pide libertad

por Redacción SMAD

La tutela está en estudio en la Sala Penal del Tribunal Superior de Santa Marta.

Por demoras en el inicio del juicio en su contra, el exintegrante del Bloque Norte de las Autodefensas, Rigoberto Rojas Mendoza, alias Rigo, interpuso una tutela en contra de tres juzgados y la Fiscalía 114 delegada ante el Gaula de Bogotá, solicitando su libertad. 

Rojas Mendoza está procesado por su participación en el secuestro en el 2018 de Melisa Martínez García, sobrina del nobel de literatura Gabriel García Márquez en la Zona Bananera, Magdalena. 

La tutela está en estudio en la Sala Penal del Tribunal Superior de Santa Marta que solicitó un informe “detallado y pormenorizado” sobre este caso en menos de un día. 

Según las autoridades, exparamilitar fue el encargado de liderar el secuestro de Martínez el 23 de agosto de 2018 la Zona. La mujer fue liberada en diciembre siguiente. 

Alias Rigo había quedado en libertad en 2015, luego de pagar la pena impuesta en el marco del proceso de Justicia y Paz. No obstante, por el secuestro fue capturado, imputado y excluido del sistema de justicia transicional.

Noticias relacionadas

Contact Us