Nuevo capítulo judicial se abre entre el exlíder de DMG, David Murcia Guzmán, y el hoy candidato presidencial Abelardo de la Espriella. Este miércoles 11 de febrero fue radicada una denuncia disciplinaria por presuntas faltas en el ejercicio profesional del abogado y candidato de la Espriella.
La acción fue presentada por Murcia Guzmán y confirmada por su representante, la abogada y también aspirante presidencial Sondra Macollins. De la Espriella habría recibido la suma de 5.000 millones de pesos por los honorarios y seguidamente se habría apartado de la defensa sin una justificación válida, según afirma la defensa.
Te puede interesar: “Al helicóptero le iban a disparar”: Petro revela presunto plan para asesinarlo
En ese sentido, el retiro del caso presuntamente constituiría un posible incumplimiento de deberes como la lealtad, la diligencia y la honradez profesional. También se señala que el dinero pagado por la defensa no fue devuelto después de que el abogado se retiró del caso.
La queja también señala que el abogado no informó de posibles irregularidades en la captura de Murcia, como el sitio real de la detención y la fecha del procedimiento, hechos que ahora están bajo revisión disciplinaria.
Ahora será la Comisión Seccional la encargada de analizar si la queja cumple los requisitos para abrir una investigación formal. Hasta el momento, Abelardo de la Espriella no se ha pronunciado sobre la denuncia.


