La Policía Metropolitana se unió a la iniciativa.
Con el objetivo de embellecer las distintas zonas turísticas de Santa Marta, la administración distrital viene adelantando jornadas de limpieza en diferentes puntos de la capital del Magdalena, con el apoyo de instituciones como la Policía Metropolitana, Atesa y ciudadanos voluntarios.
Durante la mañana de este jueves, un amplio número de samarios y 160 auxiliares de la Policía se dieron cita en la playa Los Cocos para recoger todos los desechos que el río Manzanares, el fuerte oleaje y la falta de cultura ambiental, han arrastrado hasta este importante balneario.
Según los datos entregados por el secretario de Gobierno, Camilo George, fueron recolectadas más de 2 toneladas de residuos que no solo dañaban visualmente el paisaje, sino también generaba un gran daño ambiental en la flora y fauna que habita en la desembocadura del Manzanares.
“Necesitamos generar cultura ciudadana, que las personas sean más responsables con nuestra naturaleza (…) agradecemos a la Policía y Atesa que desde tempranas horas estuvieron recorriendo metro a metro la playa para dejarla impecable”, señaló el jefe de la cartera de Gobierno.
Quien también participó de la jornada fue el coronel Yasid Montaño, quien con guante en mano se puso la ‘10’ por Santa Marta y junto a sus uniformados entregó un gran aporte a la limpieza de la playa Los Cocos.