En la primera carrera atlética la universidad del Magdalena rindió homenaje por la labor, compromiso y entrega del profe Vitola.
En un esfuerzo por promover el deporte y fortalecer el bienestar de su comunidad, la Universidad del Magdalena, a través de la iniciativa liderada por estudiantes y egresados, realizó con éxito la primera edición de la Carrera Atlética 5K.
El evento, organizado por el Grupo Rayo y con todo el apoyo institucional, reunió a más de 300 estudiantes, egresados, docentes y funcionarios, quienes participaron activamente durante la jornada que se tomó todo el campus universitario.
Esta actividad, que forma parte del Proyecto de Mejoramiento de Calidad de Vida, Bienestar y Desarrollo Personal de la Comunidad Universitaria, se enmarca dentro del el Plan de Desarrollo 2030, el cual busca garantizar una universidad comprometida con la sostenibilidad y el bienestar de su comunidad.
Un homenaje especial
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje que la Alma Mater le rindió al licenciado Alfonso Vitola Lerma, en reconocimiento a sus más de 20 años de servicio, formación y dedicación al deporte. Su labor ha sido clave en la formación de atletas que se han destacado a nivel local, nacional e internacional, dejando una huella en cada uno de ellos.
“Este es probablemente el día más feliz de mi vida. Agradezco profundamente a la Universidad del Magdalena por este homenaje. Somos una sola familia, estamos unidos, y UNnimagdalena siempre estará presente, en la pista y en cualquier parte del mundo.” Destacó Alfonso Vitola Lerma, entrenador de atletismo de la Universidad del Magdalena.
Participación de la comunidad universitaria
Brandon Zapata Castañeda, estudiante de octavo semestre del Programa Profesional en Deporte, compartió su emoción por el evento: “Esta es mi primera carrera 5K y estoy muy agradecido con la Universidad del Magdalena por organizar estas actividades. Son fundamentales para promover la actividad física y alejar a los estudiantes del sedentarismo. Logré alcanzar la meta y obtener mi medalla, lo que me llena de orgullo”.
Por su parte, Luis Eduardo Hernández Rodríguez, presidente del Club Rayo, destacó la importancia de estos espacios: “Estamos creciendo día a día, y esta primera edición de la Carrera 5K es solo el comienzo. Contar con la participación de la comunidad universitaria demuestra que el deporte va de la mano con la academia, lo que es muy favorable para todos”.
La Universidad del Magdalena continúa impulsando actividades que fortalezcan la salud física y emocional de su comunidad, fortaleciendo los lazos entre estudiantes, docentes y egresados, lo que reafirma su compromiso con el desarrollo integral y bienestar de cada uno de los miembros la institución.