La madre de Gilson Caicedo, el joven que murió en un procedimiento policial en Medellín, exige una indemnización de 100 millones de pesos y asegura que su hijo fue víctima de abuso de autoridad.
Con lágrimas y la voz quebrada del dolor, la madre de Gilson Caicedo Angulo, joven de 28 años que murió durante un procedimiento policial en Medellín, denunció públicamente a la policía, asegurando que su hijo fue víctima de abuso de autoridad durante la intervención que terminó en tragedia.
Lea aquí: Justicia después de 17 años: condenado profesor de Cali por abuso sexual a la exseñorita Bogotá
Según la versión oficial, los uniformados llegaron al lugar tras una riña entre dos hermanos armados con cuchillos. Durante el conflicto, uno de los jóvenes hirió en la pierna con un arma blanca a uno de los policías, lo que llevó a su compañero a accionar el arma en defensa propia.
“Mi hijo solo tenía los nervios alterados, ese policía abusó de su autoridad. Exijo 100 millones para aliviar mi dolor por la pérdida de mi hijo” mencionó la mujer mientras pedía justicia.
De acuerdo con el relato de la madre, Gilson atravesaba un momento de crisis emocional, y aunque tenía un cuchillo en la mano los uniformados respondieron con disparos, acción que la familia considera injusta.
Las autoridades del Valle de Aburrá se encuentran adelantando las investigaciones disciplinarias y penales para determinar si en uniformado actuó proporcionalmente o si hubo abuso de autoridad.


