Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“Exigimos respeto al buen nombre de la institución”: Unión Magdalena

Asimismo, hizo un llamado a la Dimayor a investigar los hechos y estarán prestos a responder cualquier pregunta.

Tras varios días de estar en el ‘ojo del huracán’ por la polémica del ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, el equipo Unión Magdalena se pronunció y exigió respeto tras las acusaciones negativas emitidas por varias personas y dirigentes del fútbol.

“Siendo club fundador de la Dimayor, obtuvimos el Campeonato en el año 1968 y siempre nos hemos caracterizado por la honestidad y transparencia en el actuar deportivo”, señaló el comunicado.

Asimismo, indicaron que durante su participación en el torneo han respetado los estamentos que constituyen y promueven el fútbol en el país.

“Nunca nos hemos visto envueltos en investigaciones a nivel deportivo por qué acatamos los principios éticos acogidos por la FIFA en su código de ética y promovemos el juego limpio”, explican.

Además, le piden respeto a la imagen y buen nombre de la institución, ya que durante su participación han aceptado los entes competentes como la División Mayor del Futbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol.

“Realicen las investigaciones pertinentes para que haya claridad en los hechos presentados durante la fecha 6 de las cuadrangulares semifinales y no se vea empañado el futbol de nuestro país”, puntualizan.

Por último rechazaron los señalamientos sobre supuestos actos de corrupción manifestados en redes sociales.

“Nuestros resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución, siempre redoblamos esfuerzos para brindarles alegrías a nuestros hinchas y seguidores, quienes dan fe día a día de ello”, finaliza el comunicado.

Cabe indicar que, luego del partido muchos dirigentes como el presidente Iván Duque se pronunciaron en redes sociales al igual que jugadores de la Selección Colombia como Juan Guillermo Cuadrado, señalando de vergonzoso el episodio.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

​Barranquilla es la Entidad Territorial con mayor avance en la inmunización de esta población con 70% en primeras dosis y 24,8 % en segundas....

Santa Marta

La Eucaristía de Ordenación Episcopal y Posesión Canónica de Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, será a las 10:00 A.M en la Catedral. La Diócesis...

Judiciales Local

Fredy Castillo Carrillo está sindicado de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. En la localidad de Brunete, de la comunidad de...

Santa Marta

Entre los empleos ofertados están: Operador cuarto de control, Asistente administrativo, Mecánico industrial, Ingeniero de producción, entre otros. Grupo Daabon está conformado por alrededor...

Judiciales Local

Nadie sabe de él desde el 17 de enero. Por cielo y tierra es buscado un joven desde el pasado lunes de 17 de...

Santa Marta

El evento se llevará a cabo este miércoles en Manteles y Cristales, ubicado en Bavaria, a las 10:00 a.m.  La alcaldesa Virna Johnson liderará...