Los prestadores del servicio de salud se encuentran en paro indefinido porque presuntamente les deben hasta siete meses de sueldo.
A través de un comunicado oficial, la exgerente del Hospital ‘La Candelaria’ del municipio de El Banco, Luz Elena Andrade, aclaró que las acusaciones publicadas en redes sociales por trabajadores de la entidad médica frente al incumplimiento de los pagos de salarios en su mandato son falsas.
“Al llegar a mi cargo a la gerencia de la ESE Hospital encontré una deuda laboral de seis meses, tanto del personal de planta como contratista. Además, se adeudaba las primas, cesantías y seguridad social”, indicó en el comunicado.
De acuerdo con la exgerente, durante su administración, en la que estuvo cinco meses y 19 días, canceló seis meses de salarios pendientes, “de no haber encontrado la deuda con los pagos realizados durante mi encargo, el hospital estuviera al día con sus obligaciones laborales”.
Por lo que manifestó también que, toda la información oficial de los gastos puede la ciudadanía verificarla en los estados financieros de la institución.
Cabe indicar, que la funcionaria habría terminado sus servicios en la entidad médica debido al reintegro de la gerente en propiedad. La nueva gerente de la E.S.E. es Zenaida Ortiz Heras, quien viene liderando la crisis financiera que enfrenta el centro médico.
Por su parte, los trabajadores de la salud que vienen exigiendo el pago de sus servicios profesionales señalan que continúan en asamblea permanente en el hospital de manera pacífica con el fin que se les cancele las nóminas pendientes.