La afectada interpuso una acción de tutela para exigir su reintegró al cargo.
Como un despido injustificado calificó la bacterióloga Luz Neila Ospino, su salida de la gerencia del Hospital del municipio de Santa Ana, Magdalena.
Aseguró que el acto de retiro es extralimitado, ya que según ella no tiene motivación en las causales previstas en la norma.
Ospino, quien llevaba dos años al frente del centro asistencial manifestó “no encuentro justificación para que me sacara del cargo. Mientras estuve al frente del hospital tuvimos un excelente desempeño, prueba de ello es el reconocimiento del Departamento Administrativo de la Función Pública, quien nos catalogó como mejor hospital, según nivel de desempeño y que la junta directiva nos haya evaluado el plan de gestión con calificación satisfactoria”
La afectada además argumentó, que en la evaluación de los gerentes de hospitales tiene un procedimiento Reglado, de acuerdo lo dispuesto en la ley 1438 del 2011, la cual establece que dicho proceso de calificación debe ser en virtud del plan de gestión correspondiente.
De acuerdo con la exgerente, ella fue evaluada con calificación satisfactoria de 4.48 sobre 5 y el acta de evaluación fue firmada por el mismo alcalde en calidad de presidente de la junta directiva.
Reconoció que la Contraloría le abrió una investigación preliminar, sin embargo, aseguró que dicho proceso no es una causal de despedido, puesto que no existe sanción o condena en su contra por estos hechos.
“La actuación del alcalde no es más que un atropello injustificado contra mi buen nombre y desconoce el trabajo que durante años he emprendido por la comunidad santanera”, expuso.
Ante la situación, Luz Neila Ospino interpuso una acción de tutela para que se suspendan los efectos del acto administrativo, argumentando que se le están vulnerando derechos fundamentales.
“Estamos a la espera de la decisión que tome el juez de tutela, porque lo sucedido es una inminente extralimitación”, finalizó.
