Viáfara sería el encargado de coordinar las rutas de envío de la droga.
La exitosa y prometedora carrera como deportista de Jhon Viáfara quedó atrás. Un tribunal de Texas, Estados Unidos, condenó al exjugador a 11 años y tres meses de prisión tras ser declarado culpable por tráfico de drogas.
El campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en el 2004, había sido extraditado a EE. UU el 24 de enero de 2020 y luego, en diciembre del año pasado, se declaró culpable de una conspiración para enviar cocaína a ese país.
Según las autoridades, el exfutbolista de 42 años sería el encargado de coordinar las rutas de envío y el pago de la nómina de los lancheros y de las personas encargadas del embalaje y transporte del alcaloide, en su gran mayoría en lanchas rápidas.
“Lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas”, señaló el Fiscal federal Nicholas Ganjei.
Viáfara tuvo una extensa carrera deportiva en clubes como Pasto, América, Equidad, Once Caldas, Portsmouth y Southhampton, de Inglaterra, y Real Sociedad, entre otros.