El Gobierno Nacional y la Unidad Nacional de Protección, no se han pronunciado al respecto.
El pasado miércoles, la exesposa del presidente Gustavo Petro, Mary Luz Herrán, fue víctima de un ataque a bala cuando viajaba de San Sebastián de Buenavista, Magdalena a Cartagena, Bolívar. La líder de la Colombia Humana rompió el silencio y habló al respecto.
Herrán, manifestó sentirse desprotegida ante el silencio ensordecedor del Gobierno Nacional y la Unidad Nacional de Protección –UNP-, ya que hasta el momento no se han pronunciado al respecto.
“Este atentado no me da miedo, me da tristeza (…) no sé qué está pasando con la seguridad de los líderes de la Colombia Humana, nos están matando y nadie hace nada”, dijo la exesposa del presidente.
Aunque Mary Luz Herrán, no vio quienes fueron los antisociales que intentaron acabar con su vida, aseveró que seguramente fueron los mismos que acabaron con la vida del líder campesino de San Sebastián, Milton Rocha.
“Este ataque proviene de quienes se han robado las tierras y quieren callar a los campesinos con balas”, dijo Herrán, quién confesó que presentía que algo así sucediera.
Por lo anterior, desde la Colombia Humana hacen un llamado al Gobierno Nacional, para que se adopten las medidas necesarias para garantizar la vida digna de los colombianos, especialmente del campesinado que vive a la merced de los grupos armados.