Según lo comentado por el médico forense y presidente del sindicado de Medicina Legal, Javier Oviedo, el exdirector de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, tiene más casos, además del de Carlos Pizano, en los que le faltó a la verdad.
Oviedo habló en exclusiva para la cadena radial Blu Radio, y fue allí donde celebró la renuncia que presentó el exdirector de Medicina Legal, además aseguró que el “error” que admitió el funcionario en el manejo de las pruebas en la muerte de Pizano no sería la única falta.
Tanto que puso como ejemplo el caso de la niña Génesis Rúa Vizcaíno, de 9 años, quien fue abusada sexualmente, asesinada y posteriormente incinerada en el patio de una vivienda del municipio de Fundación, Magdalena, donde resultó como responsable Adolfo Arrieta García, un vecino de la pequeña.
“El caso de la niña de Fundación, en el cual él (Valdés) sale a decir que hay certeza genética de que el señor había agredido sexualmente a la niña. Eso es falso. Evidentemente se encontró semen, pero al hacer la genética no era del agresor a quien él estaba acusando. A él le queda la duda entonces de quién es ese semen. ¿Había otra persona involucrada?”, dijo Oviedo en la emisora.
La versión que entregó Oviedo ha llamado mucho la atención de los medios de comunicación, tanto que, Caracol Radio recogió dicha versión donde advirtió que no entendía como Valdés podía salir a confirmar una información cuando los dictámenes de la entidad señalaban todo lo contrario.
“Pero lo que más llama la atención es que habría una segunda persona involucrada en el crimen de la niña de Fundación, caso que debería ser investigado de inmediato”, manifestó Mabel Lara, en el programa ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio.