La rápida reacción de sus escoltas evitó que los sicarios acabaran con su vida mientras se desplazaba en su automóvil por una calle del municipio de Fundación.
Heriberto Ropero Padilla, exconcejal y excandidato a la alcaldía de Aracataca, fue víctima de un ataque sicarial en la noche de este sábado 21 de septiembre en el municipio de Fundación mientras se movilizaba en su automóvil junto a su escolta.
Según informes preliminares, siendo alrededor de las 11:00 de la noche, el líder político salía de un evento privado con dirección a su residencia, cuando dos hombres que se transportaban en moto comenzaron a disparar contra la ventanilla derecha de la silla trasera, pero gracias a la rápida reacción de uno de sus escoltas, no pudo ser impactado.
Al no poder cometer su objetivo, los pistoleros huyeron rápidamente, mientras que Ropero Padilla fue puesto a salvo.
Este es el segundo atentado que recibe Ropero Padilla, dado que en 2015, una persona incursionó en horas de la noche en su residencia y con objetos contundentes, le provocó graves heridas a él y su esposa quienes se encontraban durmiendo en una de las habitaciones. En esa ocasión, falleció su esposa, mientras que este salió gravemente herido.
De este primer caso Ropero Padilla manifiesta que se encuentra en un proceso judicial del cual fue condenado un hombre identificado como Javier Martínez, por lo que pide a las autoridades que investigue si este nuevo caso guardaría relación con el primero.
