La muerte del menor Maicol Martínez, tiene indignada a la comunidad de Ariguaní, sin embargo poco es lo que saben las autoridades o al menos los resultados que se han dado al respecto.
PRIMERA PARTE
José Escobar Nieto, un vecino del barrio 20 de Mayo en El Difícil, Magdalena, es blanco de señalamientos por parte de la comunidad de Ariguaní; el sujeto de oficio mototaxista, fue quien presuntamente transportó al joven Maicol Martínez a lo que sería su último día con vida. Puede leer (Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en El Difícil)
El conductor habló en exclusiva con SANTA MARTA AL DÍA y aseguró que él solo hizo una carrera, carrera de $2000 que hoy lo tiene huyendo de amenazas de muerte.
“Estoy amenazado de muerte y yo solo hice una carrera”.
Escobar Nieto, quien el 14 de diciembre, unos nueve días antes de la muerte de Maicol, celebraba su cumpleaños, le dijo a SANTA MARTA AL DÍA que tuvo que huir de Ariguaní, por amenazas de muerte.
Asegura que ya rindió su declaración ante las autoridades pero que, por la falta del avance en la investigación, es el más señalado por el caso en el que murió el menor, pero que los verdaderos responsables están sueltos e incluso ya es víctima de amenazas de personas que desconoce. Le puede interesar (Fiscalía no tiene nada sobre el caso de Maicol en El Difícil)
‘Goyo’ como es conocido el hombre que se dedicaba desde hace 10 años al mototaxismo y hace 13 estaba entregado al cristianismo, dice que recogió al menor en la calle principal del pueblo, al parecer para llevarlo a “un paseo”.
José es visto a través de una cámara de seguridad transportando a Maicol, sobre las 5:00 de la tarde. Asegura que el joven le pidió que lo llevara inicialmente al barrio El Congo donde se encontraría con unos amigos; sin embargo, en medio del camino le indicó que lo llevara hasta las piscinas, lo que después se convirtió en un viaje hasta el lugar conocido como ‘La Montañita’.
En ese lugar, ‘La Montañita’, Maicol era esperando por dos jóvenes.