Un médico especialista se encargará de determinar de qué le provienen los trastornos mentales al patrullero Rony Alberto Díaz Romero.
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura del presunto asesino de la patrullera Érica Patricia Díaz Patiño, cuando por segunda vez Díaz Romero llegaba a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para entregarse y responder por los delitos que lo acusan.
SANTA MARTA AL DÍA habló con una fuente policial para conocer de ante mano que podría ocurrir con el uniformado señalado de asesinar de dos disparos a su pareja sentimental; de acuerdo a la información entregada por un hombre de la fuerza pública especialista en estos casos, de ser cierto que Rony sufre de algún trastorno mental, quedaría en libertad.
“Un médico tendrá que revisar el historial clínico del uniformado para ver de qué le provienen los trastornos mentales que él tiene. Porque si los problemas son de estrés laboral, de mucho trabajo, de mucha sobre carga laboral el hombre será trasladado hasta la cárcel Rodrigo de Bastidas”, puntualizó la fuente.
Asimismo contó que si los exámenes determinan que la enfermedad son por otras causas diferente al trabajo y que la patología es de pronto por problemas psiquiátricos Rony Díaz Patiño quedaría en libertad.
“Los exámenes son los que determinaran si en verdad tiene problemas y es paciente psiquiátricos, de ser así el juez lo dejará en libertad”, contó la fuente policial.
En las próximas horas Rony Díaz será trasladado hasta el edificio Galaxia donde un juez le legalizara su captura.