La Asamblea departamental exaltó la labor de la Cruz Roja Seccional Magdalena en la conmemoración de sus 50 años de estar al servicio de la comunidad magdalenense.
La iniciativa fue propuesta por el diputado Jair Mejía, y fue aprobada en plenaria por la mayoría de diputados que asistieron al recinto.
El reconocimiento fue entregado a la presidenta de la Cruz Roja Seccional Magdalena, Fanny Restrepo, quién manifestó su agradecimiento y gran satisfacción por el apoyo de las entidades públicas y privadas, los donantes de sangre y del grupo de voluntarios que durante todos estos años han reafirmado su compromiso entorno a las actividades de rescate y las situaciones de emergencia que han presentado en el departamento.
“Nosotros trabajamos por la comunidad, y vivimos del apoyo de las empresas, con esto estamos honrando la memoria de aquellos líderes cívicos del año 1969, quiénes tuvieron una visión de tener una institución como está”, aseguró Restrepo.
Por su parte, el diputado Jair Mejía, señaló que se hace por respeto por la institución que año a año atiende y presta ayuda a miles de magdalenenses.
“Me enorgullece mucho ser el autor de esta proposición, necesitamos respaldar la institución y brindar el apoyo necesario, como aportes en recursos humanos. Lo importante es las personas que hacen parte de este organismo ejerzan su labor con responsabilidad”, dijo Mejía.
“Es necesario que cuente con una solidez y un respaldo económico, que permita seguir atendiendo las calamidades que se presenten en los municipios del territorio”, afirmó el asambleísta.
A las 7:00 de la noche de este jueves en el teatro Cajamag Pepe Vives Campo se realizará una gala, la cual será presidida por la Presidente Nacional de la Cruz Roja Judith Carvajal, con el acompañamiento del gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, donde se entregarán también una serie de reconocimientos a los voluntarios y las entidades que han brindado su apoyo en todo este tiempo.