El reconocimiento lo recibió su abuela Ruth Villar, después de que la patinadora triunfara en Europa.
La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento obtuvo el octavo título mundial en 5 campeonatos consecutivos en toda su trayectoria como deportista, tres en China, uno en Holanda y el último en Barcelona.
Su abuela Ruth Villar fue quien recibió el ramo de rosas, una placa y un afiche alusivo a la patinadora. Sarmiento no pudo estar en el homenaje que se realizó en el patinodromo de La Alegría de la ciudad, debido aún retraso en el vuelo que venía desde la ciudad de Bogotá.
“Me siento muy feliz de estar representando a mi nieta, a mi también me gusto el deporte, fui basquetbolista titular, es por eso que Kerstinck heredó ese talento que tiene” dijo Ruth Villar.
La actividad se llevó acabo en el marco del Festival de Patinaje Fiestas del Mar, organizado por el Club Bahía Skate y el Club Deportivo Santa Marta Élite, el cual estará desarrollándose los días 27 y 28 de julio en el antiguo Polideportivo de la 22.
Kerstinck Sarmiento lleva 10 años patinando y vistiendo la indumentaria del Club Bahía Skate, tanto así que es considerada como un ejemplo a seguir ante los demás niños y niñas de las diferentes categorías que adelantan su proceso de formación en el mundo del patinaje.
“Estamos muy contentos, desafortunadamente no pudo estar en la ciudad por retraso en el vuelo que venía desde Bogotá. La idea es seguir trabajando con mucha humildad y sencillez” dijo Faustino Joya, entrenador de Kerstinck.