La denuncia es de la nueva Secretaria de Movilidad, que alertó sobre incremento de accidentalidad.
Unos 1.000 mototaxistas de Santa Marta obtuvieron de la alcaldía local permisos que les permite trabajar y circular a cualquier hora y día de la semana por las calles de la ciudad, sin ningún tipo de restricción.
La denuncia es de la recién nombrada secretaria de Movilidad de esta capital Claudia García, quien a través de la oficina de comunicaciones denunció que el secretario saliente Ernesto Castro fue quien autorizó estos permisos.
“Legalizó una actividad que es ilegal”, dijo un vocero de la alcaldía, que pidió no ser identificado, al asegurar que como consecuencia de esta situación en la capital del Magdalena se incrementó en un 58 por ciento la accidentalidad de motos.
Así como la comisión de delitos como el hurto en motos que se ha incrementado un cinco por ciento. “Mientras la policía aprieta, dan permisos a ilegales”, agregó la fuente. Estos permisos tendrán vigencia hasta el 31 de julio, cuando se espera no sean renovados.
Desde la administración del alcalde Andrés José Rugeles, encargado hace dos meses por el Presidente Iván Duque tras la suspensión del titular Rafael Martínez, se responsabiliza al saliente secretario de movilidad de haber dejado perder el convenio con la Policía de Tránsito, hace un año y 10 meses, lo que aseguran ayudó al descontrol y proliferación del mototaxismo, ya que la ciudad solo cuenta con 10 reguladores de tránsito.
Hace 20 días entró en vigencia el nuevo convenio con la Policía de Tránsito, que reporta en este tiempo han inmovilizado 200 motos por incumplir con la normatividad.
En
una semana al frente del cargo, la nueva secretaría de Movilidad
encontró problemas como la desfinanciación en el combustible de las
grúas y patrulleros móviles.
