La administración distrital continúa con su campaña en contra de la mendicidad infantil en la ciudad.
La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, lideró un recorrido en Taganga con el fin de seguir extendiendo acciones de sensibilización a la ciudadanía.
La administración distrital exhortó a la comunidad para que eviten contribuir con donaciones monetarias a niños y niñas, y de esta manera evitar seguir reforzando las estructuras de mendicidad y trabajo infantil.
Esta jornada estuvo acompañada por el secretario de Promoción Social Infantil, Jamer Antonio Laza Orozco, así como por la directora de Infancia del Gabinete Distrital Infantil, Shelian Trigo Márquez, quienes compartieron con pescadores, locales y visitantes la importancia de velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.
También se contó con el acompañamiento de delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia, unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo.
“La lucha contra la explotación de los menores es constante, necesaria y humanitaria, por lo que la Alcaldía del Cambio Imparable, bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, seguirá siendo un aliado para garantizar los derechos humanos y libertades de los menores”, dijo la entidad en una misiva.