En la directiva también pide a los funcionarios que eviten las reuniones presenciales en grupo y que den prioridad a los canales digitales.
El presidente Iván Duque firmó una directiva este jueves promoviendo el trabajo desde la casa para que las entidades del Estado eviten las reuniones presenciales y usen las videoconferencias como alternativa.
“Los organismos y entidades de la rama ejecutiva del orden nacional deberán revisar las condiciones particulares de salud de los servidores públicos, así como las funciones y actividades que desarrollan, con el fin de adoptar mecanismos que permitan su cumplimiento desde la casa. Para ello, se podrá acudir a las tecnologías de la información y las comunicaciones”, dice la directiva.
También pide a los funcionarios que eviten las reuniones presenciales en grupo y que den prioridad a los canales digitales mientras se supera la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.
“Acudir a canales virtuales institucionales, transmisiones en vivo y redes sociales, para realizar conversatorios, foros, congresos o cualquier tipo de evento masivo”, dice.