Alcaldes de Zona Bananera y Ciénaga trabajan en conjunto para atender a las comunidades más afectadas.
El inmenso deslizamiento de tierra que se presentó durante la tarde del lunes en la Sierra Nevada, mantiene en alerta a las autoridades gubernamentales de la Zona Bananera y Ciénaga, los dos municipios que resultaron más afectados con el alud.
Los corregimientos El Reposo y La Isabel fueron evacuados como medida preventiva ante nuevos deslizamientos en el macizo montañoso, situación que podría dejar incomunicadas a estas poblaciones.
De acuerdo con Efraín Ortega, alcalde de la Zona Bananera, la comunidad permaneció despierta toda la noche, atentos a cualquier llamado de los organismos de socorro para abandonar sus viviendas.
“Según los expertos, hay un represamiento en la parte alta de la quebrada La Aguja, sin embargo, nos encontramos esperando que las autoridades realicen un sobrevuelo, para poder tener un diagnóstico acertado”, señaló Ortega.
Lo anterior, permitirá según el mandatario, generar alertas tempranas para salvaguardar a los zoneros y cienagueros.
Finalmente, es importante mencionar que, el pasado martes la comunidad de El Reposo también sufrió la creciente súbita del río, lo que generó graves inundaciones en el corregimiento y destruyó 27 viviendas.
Le puede interesar: Creciente súbita en Zona Bananera destruyó 27 viviendas
Por último, desde la Asamblea del Magdalena, hicieron un llamado a la Unidad de Gestión de Riesgo Nacional y al presidente Gustavo Petro, para que visiten este territorio el próximo martes, durante su visita a Aracataca.