Fue necesario el uso de dos helicópteros.
Desde tempranas horas de este miércoles, 11 indígenas pertenecientes a la comunidad Kogui, fueron evacuados en dos helicópteros de la Fuerza Aérea colombiana tras resultar heridos en medio de un altercado que sostuvieron en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Según el comunicado entregado por las autoridades, esta operación conjunta permitió que los indígenas, que se encuentran en delicado estado de salud, recibieran atención médica oportunamente.
Los indígenas fueron trasladados desde el corregimiento de El Palmor hasta la capital del Magdalena por lo cual fue necesario el despliegue de dos helicópteros, un UH-60 desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 y un Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No. 3, con profesional de la salud a bordo para realizar la misión humanitaria.
De manera conjunta con el Ejército Nacional y en coordinación con la Defensoría del Pueblo, las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana arribaron al caserío Mamarongo, en la parte alta de la cuenca del Río Tucurinca, junto al personal especializado en rescates y evacuaciones para atender este requerimiento.
La labor humanitaria continúa, reafirmando el compromiso institucional por apoyar y salvaguardar la integridad de estas comunidades asentadas en la Sierra nevada de Santa Marta.
