El informe está a cargo de la gerencia de Infraestructura del Distrito y permitirá establecer las acciones para garantizar la presencialidad de los estudiantes el próximo 15 de julio.
Después de conocerse que en la tarde de este jueves se cayó una de las paredes traseras de la Institución Educativa Técnica Industrial, debido a las fuertes brisas que se registran en la ciudad de Santa Marta; la secretaria de Educación, Verónica Meléndez, aseguró que está a la espera del informe general de infraestructura de las instituciones para validar el regreso a clases.
“Estamos haciendo un trabajo de campo porque no es lo mismo tomar decisiones desde el escritorio a ver las condiciones de los colegios y las realidades del territorio. En este trabajo tenemos un primer balance mientras esperamos los argumentos técnicos”, aseveró la funcionaria.
De acuerdo con lo informado por la funcionaria, Jonathan Nieto, gerente de Infraestructura Distrital entregará en el transcurso del día un informe general pormenorizado en materia de infraestructura de los colegios oficiales de Santa Marta para conocer a detalle las condiciones reales de las instituciones.
“El colapso de la pared obviamente obstaculizará la presencialidad de los estudiantes. Estamos haciendo en detalle un trabajo articulado con las demás jefaturas para que no haya riesgo en la vida de la comunidad educativa”, agregó la jefe de la cartera.
Asimismo, manifestó que desde el primero momento que se conoció que la pared se desplomó se solicitó a la Empresa de Servicios Público de Santa Marta- Essmar- un equipo para la recuperación de los escombros y a la gerencia de Infraestructura del Distrito realizar los estudios necesarios para cuantificar los recursos para su recuperación y activarlos en el menor tiempo posible.