Las rutas nocturnas de transporte público son hacia Taganga, Bonda, La Paz, Gaira, Don Jaca, Cristo Rey y otros sectores claves de la ciudad.
Como medida de seguridad para los estudiantes que desarrollan sus clases en horas de la noche en la Universidad del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP y las empresas operadoras, formalizaron un convenio con la Alma Mater para mejorar el acceso de estos a rutas nocturnas de transporte público.
Estas rutas operarán desde las 8:30 de la noche, con un punto de embarque y desembarque dentro de la Universidad y van dirigidas hacia Taganga, Bonda, La Paz, Gaira, Don Jaca, Cristo Rey y otros sectores clave de la ciudad. Las nuevas rutas se diseñaron de acuerdo con las necesidades de los estudiantes universitarios.
El convenio fue celebrado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien en sus redes sociales destacó que su Administración no es ajena a la realidad de que se necesitaba una cobertura integral a los barrios más frecuentados por los estudiantes en horarios nocturnos.
“Con rutas nocturnas y vigilancia, se garantizará un acceso seguro y eficiente a la educación superior, esta Administración no es ajena a la realidad de que se necesitaba una cobertura integral a los barrios más frecuentados por los estudiantes en horarios nocturnos”, manifestó el mandatario en su perfil de X.
Entre tanto, los estudiantes también celebraron este convenio que va en pro de la seguridad, sobre todo de aquellos que inician o terminan sus clases a altas horas de la noche, los cuales tenían que recurrir a las mototaxis o caminar para poder volver a sus viviendas.