El representante estudiantil, Jesús Escorcia, lidera una campaña para recolectar más de 6 mil firmas para solidificar la solicitud.
Luego de que el pasado 18 de agosto, un joven estudiante de la Universidad del Magdalena, fuera bajado de un bus del servicio público por faltarle $400 pesos para su pasaje, muchas han sido las voces de rechazo por parte de distintos sectores de la ciudad.
Quienes se han mostrado más indignados con este caso, es el estudiantado de la misma institución. Por ello, líderes y representantes estudiantiles, tomaron vocería para solicitar una tarifa diferencial para los universitarios.
Jesús Escorcia, representante estudiantil de la Unimagdalena y director departamental de juventud magdalenense, inició junto a sus compañeros la recolección de al menos 6 mil firmas, para solicitar ante la Alcaldía Distrital y el Concejo de Santa Marta, la modificación de Decreto 197 del 2013.
Le podría interesar: Por faltarle 400 pesos para el pasaje, conductor bajó del bus a un estudiante
“Actualmente, la tarifa diferencial solo aplica para estudiantes de básica y secundaria, por eso queremos que se modifique y lograr que los más de 21 mil alumnos de la Universidad del Magdalena, también se vean beneficiados”, señaló Jesús Escorcia.
En cuanto a la cuantía de la reducción, el líder señaló que, basándose en los antecedentes de éxito en otras ciudades, es posible lograr la disminución de al menos un 50%. Es decir, que, de ser aprobada la solicitud, la tarifa podría quedar en mil pesos.
“El Decreto 197 del 2013, estipula la reducción de 200 pesos, lo cual no significa nada en la disminución de gastos de un estudiante. Por lo anterior, buscaremos que esta, sea porcentual”, expuso el representante estudiantil.
De acuerdo con el líder, esta iniciativa ha reunido masivamente a los estudiantes, por lo que solicita a la administración distrital hacerse al frente de la petición, realizar mesas de trabajos y lograr la modificación del decreto.