El mandatario de país, Iván Duque, sostuvo una entrevista con La FM en que le dio su total apoyo al Escuadrón Móvil Antidisturbios por la situación que se ha venido presentando las ultimas horas; luego de conocerse la muerte del joven Dilan Cruz.
Representantes del sector de manifestaciones llegaron hasta la Casa de Nariño, donde el presidentes los había convocado, y le dijeron que no iban a participar del dialogo.
La razón de esta decisión es que de acuerdo con Blu Radio y la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES) no fue de mucho agrado lo que expreso Duque luego de confirmarse la muerte de joven manifestaste, pues el mandatario defendió al Esmad y dijo que esperaba que ese escuadrón pudiera “seguir adelante con sus tareas”.
Los universitarios, dijeron que por los excesos del Esmad y el fallecimiento del joven de 17 años se levantaba la mesa y aseguraron que no iban a ingresar a la reunión, en la que se esperaba que los gremios que convocaron el paro y el Gobiernos llegaran a un acuerdo para así darle fin a la situación que se ha venido presentando los últimos días en el país.
Lo expresado por los universitarios fue “Rechazamos esta mesa citada por el Gobierno y anunciamos nuestra ausencia en la misma. Así también exhortamos que se tenga en cuenta la construcción desde las bases sociales, comunales, barriales, campesinas […] para poder llegar a exigirle al Gobierno el cumplimiento de las exigencias hechas por la ciudadanía”, señaló Daniel Hernández, representante de la UNEES.
La emisora aseguro que si Duque no esta dispuesto a hablar del desarme del Esmad, los estudiantes exigirán su renuncia y las marchas en las calles continua.