Inicio Colombia Estudiantes reportan problema en la plataforma del ICFES durante pruebas Saber TyT

Estudiantes reportan problema en la plataforma del ICFES durante pruebas Saber TyT

por Redacción SMAD

La mayor preocupación de los estudiantes es que la plataforma está contando el tiempo como si se llevara a cabo la prueba de manera normal

Son 72.000 los estudiantes que están programados para presentar virtualmente la prueba Saber TyT del ICFES de educación superior en carreras técnicas y tecnológicas.

Desde muy temprano, por medio de las redes sociales, se han registrado decenas de quejas de estudiantes que afirman que el sistema no carga. Algunos también señalan que tuvieron acceso y lograron realizar la primera prueba, pero inmediatamente se bloqueó el sistema y no pudieron avanzar.

La mayor preocupación de los estudiantes es que la plataforma está contando el tiempo como si se llevara a cabo la prueba de manera normal, lo que afectaría sus resultados de ser válida.

La gran mayoría exige que se aplacen las pruebas y que se repitan con la garantía de una buena plataforma, además de evitar un nuevo pago por ellas.

Por su parte, el ICFES aseguró que 30.400 estudiantes están presentando la prueba satisfactoriamente y que los que no han logrado hacerlo tendrán una ampliación del tiempo para realizarla. Sin embargo, las quejas y los problemas continúan.

Noticias relacionadas