La jornada fue liderada por los estudiantes de la Academia Internacional de estudios (AIES).
Ante el incremento desmedido de la inseguridad en el distrito y todo el departamento, estudiantes de la corporación académica AIES lideraron una protesta pacífica en el marco de la semana cultural que se realiza en la institución.
La iniciativa, que reunió a jóvenes estudiantes y miembros de la comunidad, busca alzar la voz ante los preocupantes índices de delincuencia que han estado en aumento en la región.
Cabe anotar, que en los últimos días han sido testigos de un preocupante aumento en los actos delictivos en Santa Marta y sus alrededores.
La iniciativa de la Academia Internacional de Estudios (AIES) refleja la inquietud generalizada entre las juventudes de la región, quienes también se sienten vulnerables ante esta ola de inseguridad.
Con dicha protesta, los estudiantes han dejado claro que la protesta pacífica es su escudo para rechazar y denunciar los actos delictivos que están afectando negativamente la calidad de vida en el departamento.
La comunidad estudiantil exige medidas concretas y efectivas por parte de las autoridades encargadas de la seguridad. La corporación ha expresado su firme rechazo a los recientes casos de atracos que han ocurrido en las cercanías de sus instalaciones y en distintas zonas de la ciudad.
Así mismo, la protesta también busca que las autoridades, incluyendo la Policía Nacional y las entidades gubernamentales, asuman su compromiso en la protección de los estudiantes y ciudadanos en general.
Esta iniciativa, además, demuestra que la juventud está dispuesta a alzar la voz y a unirse para exigir cambios concretos en la lucha contra la inseguridad en el Magdalena.