Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Estudiantes, profesores y egresados de la UCC realizan pasantía nacional

La actividad se llevó a cabo los días 19 y 20 de agosto.

Con el objetivo de que los estudiantes, profesores y egresados vivieran la experiencia del análisis de datos y toma de decisiones en salud en las entidades estatales de nivel nacional, se llevó a cabo una pasantía académica en Bogotá, organizada por el Programa de Especialización en Epidemiología del Campus Santa Marta.

Durante su estancia los pasados 19 y 20 de agosto, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la Secretaría de Salud de la capital, donde interactuaron con el personal administrativo y operativo del Observatorio de Salud (SALUDATA) y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Así mismo, visitaron la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde recorrieron el Magma Museo Interactivo del Riesgo y la Sala de Crisis.

Doriam Camacho Rodríguez, decana de Enfermería, Facultad del Campus Santa Marta a la cual se encuentra adscrita la especialización en Epidemiología, manifestó su agradecimiento con los directivos de cada Institución visitada en Bogotá.

Camacho, le envió un profundo mensaje en especial con Leonardo Salas Zapata, Coordinador del Observatorio de salud pública de Bogotá y Martha Gladys López Fajardo, jefe de Programa de Odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Bogotá.

La pasantía culminó con una visita a la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Bogotá donde participaron en un conversatorio con la Odontóloga salubrista, Claudia Naranjo Gomez.

Por su parte, la profesora Yuris Sánchez García, coordinadora del Programa de Epidemiologia, manifestó que esta movilidad académica fue muy enriquecedora para todos los participantes, y desde la academia estimular a estudiantes y egresados a proponer estrategias para fortalecer, desde territorios, la disciplina de Epidemiología.

Además, para atender el proceso salud-enfermedad y el manejo y análisis de datos con altos estándares de calidad, para responder de forma asertiva ante los principales eventos de interés en salud pública.

De esta forma, la universidad promueve espacios académicos para fortalecer el proceso y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Durante el evento, la directora de Campus en Santa Marta resaltó la importante labor que desempeñan los graduados en el sector público y privado....

Santa Marta

El agresor se dio a la huida. En la tarde de este lunes 5 de diciembre, el conductor de una camioneta Hilux de color...

Judiciales Local

La estrategia será puesta en marcha desde la 5:00 de la tarde. El barrio Bastidas fue el escogido por la Policía Metropolitana de Santa...

Santa Marta

Con este aprendizaje podrán generar un valor agregado a sus micronegocios impulsando su presencia en las plataformas.  Con el objetivo de contar con las...

Judiciales Local

Sus familiares le habían perdido el rastro desde el pasado 29 de noviembre. En las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias...

Santa Marta

Hasta el momento no se han apreciado luces navideñas en la ciudad, salvo a las decoraciones de cada barrio. Diciembre es uno de los...