El proyecto fue aprobado en segundo debate por la Plenaria de la Cámara de Representantes. Tendrá que pasar dos más para ser ley.
La iniciativa de Rodrigo Rojas, busca prohibir el uso de celulares para estudiantes y profesores durante las clases, ya que, según el Representante a la Cámara, estos aparatos resultar ser distractores.
“Hemos visto como el uso de estos dispositivos sin ningún tipo de supervisión pone en riesgo tanto la salud mental y física de nuestros niños como su seguridad. Esto ha afectado el desarrollo intelectual de los niños por ser un agente distractor en las clases que reciben”, afirmó.
Así mismo informó que los menores se encuentran expuestos a tendencias cibernéticas que resultan inapropiadas y hasta peligrosas.
“Vemos los casos desafortunados en Colombia, casos como el del momo o la ballena azul. Tiene que llamar la preocupación de todos los actores de la sociedad, y casos como el sexting y el grooming están afectando a muchos niños”, señaló el autor de este proyecto de ley”, así lo dijo a través de la emisora La FM.