Inicio Santa Marta Estudiantes en condición de discapacidad no están recibiendo apoyo educativo durante la pandemia

Estudiantes en condición de discapacidad no están recibiendo apoyo educativo durante la pandemia

por Hellen Lara Garizao

Piden que se tengan en cuenta los derechos de está población y se le brinden las garantías para recibir la educación.

Si la situación para la población en condición de discapacidad en Santa Marta era difícil antes de la llegada del Covid-19, las afectaciones han incrementado en medio de la crisis en especial en el tema educación.

Los familiares de los menores que ya venían recibiendo clases en algunos colegios oficiales del Distrito, aseguran que el acompañamiento ha sido nulo y que esta comunidad sigue huérfana.

Alix Duarte, madre de niño con condición discapacidad siempre ha tomado el liderazgo para exigir que se respeten los derechos de está población, le contó a Santa Marta Día lo difícil que se ha tornado para ellos está situación y la falta de respaldo por parte de las autoridades competentes.

“El tema nunca ha sido fácil aquí cuando todo estaba normal a nuestros niños les hacían el ‘paseito escolar’, pues los colegios les cerraban las puertas por no contar con el personal idóneo y mucho menos con las herramientas adecuadas para atenderlo, entonces ahora es peor la situación es bastante preocupante”, dijo Duarte.

Alix señala que las leyes no están cumpliendo y que los estudiantes en condición de discapacidad merecen la misma atención y tienen los mismos derechos que todos los alumnos.

“La inclusión escolar respaldada por la ley 1618 aquí en Santa Marta se está vulnerando, yo le pido al ente competente del tema de educación que volque su mirar a estos menores que también tienen sueños y ganas de salir adelante, que su condición no debe ser impedimento para cumplirlos. Es hora de que haya una verdadera inclusión”, enfatizó.

Por último, Alix Duarte hizo un llamado para que se cumplan los acuerdos pactados, ya que esta problemática ha sido expuesta a las autoridades y a los concejales de la ciudad.

Noticias relacionadas