Los jóvenes estarían recibiendo clases en precarias condiciones.
Este jueves, estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, se tomaron las calles del corregimiento La Estrella en Chibolo, Magdalena, para exigir condiciones dignas en materia de educación.
Los jóvenes, denuncian que están recibiendo clases en precarias condiciones, sin contar con un sitio adecuado, ni implementos en buen estado.
“No podemos cumplir con nuestras obligaciones de estudiantes si nuestras necesidades de infraestructura no son buenas, necesitamos que tomen pronto medidas para la mejora de la institución”, manifestó una alumna.
Por lo anterior, esta institución estaría impartiendo sus clases al aire libre, ya que no cuentan con una edificación que les garantice seguridad.
La población manifiesta que, ya han impuesto quejas pero no han sido escuchados, razón por la que decidieron salir a las calles para hacer sentir el llamado.
Con esta medida, exigen que la administración departamental y municipal, tomen cartas en el asunto, solucionando este problema que conlleva un derecho fundamental como lo es la educación.