Los estudiantes y profesores son los más afectados.
Una grave problemática viene afrontando la Corporación Unificada Nacional de Estudio Superior (CUN) con sede en Santa Marta, la falta de internet y de agua afecta a diario a los miles de estudiantes que reciben clases en la institución y, además, a sus docentes.
De acuerdo a la información suministrada por alumnos, la parte administrativa de la academia no ha hecho nada por resolver las principales necesidades de los alumnos, pues la sala de informática y la biblioteca, que son las más frecuentadas para realizar trabajando, al parecer, los computadores nunca cuentan con el servicio de internet.
“Es triste ver esto todos los semestres, siempre tenemos problemas con el internet; los docentes también se ven igual de afectado que nosotros, esto no les permite presentar sus clases de la debida forma”, puntualizó Fernando, estudiante de Comunicación Social y Periodismo.
Por otro lado, también existe una inconformidad por parte de los aprendices con la institución, según relatos de algunos estudiantes de todas las carreras ofertados, la corporación siempre permanece sin agua en los baños.
“Otra de las problemáticas que afectan a todos, en especial a nosotras las mujeres es la falta de agua en los baños; aquí no se puede sentar uno en los inodoros porque siempre permanecen llenos de orín”, comentaron varias estudiantes.
Finalmente, una estudiante de Administración de Empresa, quien pidió no revelar su identidad añadió que la falta de inversión en la infraestructura también ha sido objeto de comentarios en los jóvenes samarios, asegura que muchos dicen que la corporación es mal vista.