Los jóvenes viajan de polisones en vehículos de carga para poder llegar a la sede educativa.
Las ganas de algunos jóvenes en Santa Marta de poder llegar a sus planteles educativos a recibir clases, los está llevando a colocar en riesgo sus vidas. El panorama es cada vez más preocupante, especialmente para los estudiantes del Sena Agropecuario.
A diario, decenas de alumnos se suben de polizones a los vehículos de carga para poder recibir sus clases. Esto, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el Sindicato del Sena Magdalena, que busca que se generen nuevas estrategias que permitan evitar este tipo de acciones por parte los adolescentes.
A través de redes sociales, ha circulado una galería de fotos en la que se evidencia a algunos jóvenes montados en un carro sobre la trocha que conduce hacia la institución, mientras otros caminan bajo un sol inclemente.
Pero allí no es la única zona en la que se ven los estudiantes colocando en riesgo su integridad, en el sector de El Yucal, varios adolescentes se aglomeran a esperar que algún vehículo particular o tracto mula les dé un aventón hasta la sede.
Hasta el momento esta situación no ha dejado víctimas mortales, pero es el gran temor que tienen los docentes, estudiantes e inclusive los padres de familia, que envían a sus hijos a clases, entre ellos muchos menores de edad.
Finalmente, hay que mencionar que, esta institución cuenta con una ruta de autobús, sin embargo, solo pasa una sola vez en la mañana.