Conozca todos los lineamientos establecidos en el departamento para el regreso a clases.
El próximo 4 de octubre un aproximado de 45 mil estudiantes del departamento del Magdalena regresarán a las aulas de clase, luego de estar por un periodo de 18 meses bajo el modelo de virtualidad.
Sin embargo, el regreso será de manera gradual, puesto que los padres de los menores estarán en total libertad de decidir si su hijo regresa o no a los colegios, por medio de un consentimiento que se debe firmar previamente.
“En estos momentos hay un gran reto, porque los directivos y coordinadores debemos tener claro el esquema de cómo se va atender a la población y como serán los turnos de atención por parte de los docentes”, informó Ludwing Caicedo, líder de la Unión Sindical de Directivos de la Educación -USDE-.
Habitualmente, en un colegio de las cabeceras municipales se recibían aproximadamente a 30 estudiantes por salón, pero ahora con la nueva modalidad el líder afirma que se podrán recibir máximo a 10 por aula, teniendo en cuenta las dimensiones de los recintos.
“Unos días los estudiantes van a estar en sus casas y otros en el colegio, además no todos los estudiantes van a regresar inmediatamente, esto se dará paulatinamente y dependiendo la capacidad de cada establecimiento”, acotó.
Según lo informado por el líder, cada institución es autónoma en adoptar los esquemas que aplicarán para el regreso de los estudiantes, esto basados en el contexto, número de estudiantes, espacios físicos y autorizaciones de los padres de familia.
“El estudiante no debe estar más de 4 horas en el establecimiento educativo, por lo que se está tratando de evitar el descanso y las entradas no serán simultáneas”, agregó Caicedo.
Finalmente, el líder sindical, agregó que clases como educación física se podrán desarrollar guardando el debido distanciamiento social y evitando las actividades deportivas que requieran de contacto físico.