La mandataria se mostró preocupada por el incremento de demandas que hay en la mismo plantel.
Luego de que una joven de 14 años denunciara en días pasados haber sido víctima de abuso sexual por parte de un docente del Inem Simón Bolívar, muchas han sido las reacciones por parte de las distintas autoridades distritales y policiales de la ciudad.
Alcaldía Distrital, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, Personería, Fiscalía, entre otras instituciones, activaron una ruta de atención para que la menor afectada recibiera acompañamiento en el proceso judicial.
Sin embargo, las autoridades no esperaban que esta situación fuera el estallido de otros supuestos casos de violación o acoso en el mismo plantel educativo.
“Me encuentro consternada por el incremento de denuncias que se han interpuesto por parte de estudiantes que acusan a otros docentes de haber cometido acciones indebidas en su contra”, señaló Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.
Asimismo, la burgomaestre manifestó que desde la Fiscalía General de la Nación ya se iniciaron las labores investigativas que permitan esclarecer todos los hechos que hasta ahora han salido a la luz pública.
Finalmente, desde la administración distrital exhortaron a las estudiantes a seguir denunciando cualquier caso de abuso en su contra y, asimismo, expuso que garantizará el acompañamiento institucional por parte de su gobierno.
