Los menores caminan alrededor de 5 kilómetros para poder llegar a la institución.
En el municipio de Plato Magdalena, se vive una desesperada situación que enfrentan los estudiantes del Corregimiento de Los Pozos, que ha motivado a los padres de familia a alzar su voz y exigir una pronta solución a la ausencia de transporte escolar y la carencia de ración alimentaria para los alumnos.
A través de un video, uno de los denunciantes, evidenció cómo los niños se ven obligados a caminar alrededor de 5 kilómetros para asistir a clases, situación que califican como inaceptable.
“Con tremendo sol nuestros hijos tienen que caminar ese trayecto. Nosotros somos personas de escasos recursos y a poco nos alcanza para medio comer, a veces es que conseguimos algo para mandarlos en una moto que cobra entre 8 mil pesos y 10 mil pesos. Es una carga económica insoportable para nosotros”, expresó uno de los padres de familia afectados.
Esta situación pone de manifiesto el impacto económico que supone enviar a los niños a la escuela y la grave carencia de recursos que enfrentan las familias de Los Pozos.