Los universitarios buscan una reducción de al menos un 50% del precio actual.
Hace algunas semanas, los estudiantes de educación superior de Santa Marta elevaron ante el Concejo Distrital y la Alcaldía Distrital, una solicitud de una tarifa diferencial en el transporte público colectivo, para los universitarios.
Ante el requerimiento, la administración distrital se reunió con los jóvenes y acordó la instalación de una mesa de trabajo, para concertar con los secretarios de Hacienda, Educación, Movilidad y el director del Sistema Estratégico de Transporte Público.
“La reunión se citó para hoy a las 3:00 de la tarde (…) dejamos en claro que nos preocupa que existen antecedentes cercanos en los que se llegó al dialogo, pero no se acordó nada entre las partes”, señaló Jesús Escorcia, representante estudiantil de la Unimagdalena.
Es importante destacar, que los estudiantes de educación superior de la ciudad, mostraron su rechazo ante el Decreto 211, en el cual se incrementaron las tarifas del transporte público colectivo, sin previa socialización.
“Nos sorprendió que la primera respuesta por parte de la Alcaldía haya sido un Decreto de aumento, cuando lo que pedíamos era una disminución”, señaló el líder.
Finalmente, es importante mencionar que, los jóvenes están en la búsqueda de una reducción tarifaria de al menos el 50%, partiendo de antecedentes exitosos de otras ciudades del país.