La Universidad del Magdalena, a través de su Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, certificó a 149 estudiantes que culminaron satisfactoriamente los Diplomados en: Nuevas Metodologías para la Gestión de Proyectos; Gestión Financiera Internacional – Cohorte 1 y Cohorte 2; Innovación y Nuevas Tendencias de Marketing – Cohorte 1 y Cohorte 2.
La ceremonia de certificación se llevó a cabo en el auditorio Julio Otero Muñoz y contó con la presencia del administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; los directores de los programas de Economía, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contaduría Pública y Administración de Empresas; los estudiantes, sus familiares y amigos, quienes muy contentos celebraron este importante paso que les acerca a la culminación de su proceso de formación superior.
Cabe resaltar que fueron entregados 30 certificados del Diplomado en Nuevas Metodologías para la Gestión de Proyectos; 29 certificados del Diplomado Gestión Financiera Internacional – Cohorte 1; 30 certificados del Diplomado en Gestión Financiera Internacional – Cohorte 2; 31 certificados del Diplomado en Innovación y Nuevas Tendencias de Marketing – Cohorte 1; y, 29 certificados del Diplomado en Innovación y Nuevas Tendencias de Marketing – Cohorte 2, para un total de 149 alumnos que cumplieron satisfactoriamente las 124 horas exigidas en cada uno de estos cursos de profundización ofertados por Unimagdalena.
El magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, dijo que con los diplomados los estudiantes logran actualizarse y ganar experticia en áreas tan diversas como las de proyectos, marketing o finanzas para prepararles y lograr excelentes cargos y/o roles en las organizaciones, como también liderar proyectos de emprendimiento.
“Nuestros estudiantes continúan optando por el diplomado en profundización como una opción de grado y así estar más actualizados y ahondar terreno en futuros estudios postgraduales. Muchos de ellos han expresado su interés por las nuevas carreras de postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y esta formación previa es fundamental”, indicó el decano.
Agregó que, por la vocación de las disciplinas en las áreas empresariales, tanto los diplomados como las demás modalidades de grado (tesis, prácticas profesionales, emprendimientos, entre otros), se genera “una flexibilidad en el currículo, lo cual es valorado en los procesos de autoevaluación con fines de acreditación por alta calidad, no solo institucional sino también de los programas de la Facultad”, puntualizó el magíster Edwin Chacón.
Por su parte, los estudiantes se mostraron contentos y resaltaron además la posibilidad que brinda la Alma Mater por realizar los diplomados con jóvenes de otros programas académicos, lo que permite una interdisciplinariedad e intercambio de experiencias educativas, lo cual ratifica la inclusión e innovación de esta Casa de Estudios Superiores.
“Me encanta que nos estén dando esta oportunidad de conocer más sobre lo que nos apasiona. Y es una dicha estar más cerca de la graduación, el sueño que todos tenemos”, afirmó la estudiante de grado del Programa de Negocios Internacionales Glenda De León Cohen, quien culminó el Diplomado “Innovación y Nuevas Tendencias de Marketing” – Cohorte 1, asegurando además que lo aprendido en estos cursos de profundización les va a ser útil en sus quehaceres laborales, donde se desempeñarán con un equipo de trabajo.
También, el estudiante de último semestre del Programa de Administración de Empresas Marlon Carranza Arias, quien se certificó del Diplomado “Gestión Financiera Internacional” – Cohorte 2, expresó su alegría por recibir este reconocimiento a su esfuerzo, “me siento feliz de que la Universidad nos brinde este espacio para nosotros formalizar lo que es el conocimiento y la habilidad que adquirimos en este curso. Las finanzas son un campo muy propio de lo que es la administración y nos ayuda prácticamente a tomar buenas decisiones en la administración de los recursos y a llevar a la empresa a cumplir los objetivos”.
Para Unimagdalena es fundamental ofrecer espacios formativos de actualización, en los que, A PESAR DE no tener suficientes recursos para ampliar la planta docente, se ratifica como una Institución de Educación Superior pública que avanza en sus metas de crecimiento y proyección institucional, pensando siempre en el bienestar de su comunidad universitaria.