La comunidad estudiantil ha recogido más de mil firmas para que el distrito intervenga en esta iniciativa.
Tras los problemas de seguridad vial que se presentan en el sector del portón de la Universidad del Magdalena, ubicado en cercanías al barrio Santa Ana, los estudiantes de la Unimagdalena radicaron un derecho de petición para la instalación de reductores de velocidad.
Algunos de los estudiantes indican que, se ha llevado a cabo la recolección de más de mil firmas, debido a los constantes accidentes que se han generado en dicho sector por el exceso de velocidad, por parte de los conductores de motocicletas.
Además, también manifestaron que, este sector de la ciudad, es una de las calles más concurridas, por lo que dificulta el paso seguro de los peatones que cruzan la carrera para llegar a la universidad e ingresar.
Si bien hay una señal de ‘pare’ en el sector, no es acorde para el punto y es una indicación que los conductores pasan por alto.
Por esta razón, los jóvenes piden que sean instalados los reductores de velocidad y sea señalizado para evitar algún desenlace fatal para algún miembro de la comunidad universitaria.