Fueron beneficiarios de la ruta humanitaria ‘Regreso a casa’, iniciativa del rector Pablo Vera Salazar.
La llegada de la pandemia del Covid-19 a territorio colombiano obligó al Gobierno Nacional a suspender las clases en colegios públicos, privados y universidades de todo el país. Además, ordenar el cierre de terminales terrestres y aéreas.
El Gobernador Carlos Caicedo, también tomó medidas en el departamento del Magdalena, donde prohibió la circulación de buses de transporte público de un municipio a otro, decretó el toque de queda y ley seca en toda esta zona del país.
Ante estas decisiones, cientos de estudiantes de la Universidad del Magdalena que habían llegado a Santa Marta en el mes de febrero para recibir sus clases presenciales se vieron afectados tras no poder regresar a sus poblaciones.
En los últimos días el rector del alma mater, Pablo Vera Salazar, anunció una ruta humanitaria que beneficiaría a los alumnos que no habían podido volver a sus lugares de residencia.
Este viernes, se adelantó la primera actividad que transportó a 11 estudiantes hasta diferentes municipios del departamento, bajo estrictos protocolos de bioseguridad que fueron exigidos por las autoridades de salud local.
“Por iniciativa del Rector Pablo Vera Salazar, la Universidad del Magdalena puso en marcha la primera Ruta Humanitaria ‘De Regreso a Casa’, operación que trasladó a 11 estudiantes de la Institución que no habían podido regresar a sus municipios y veredas durante la emergencia sanitaria”, comunicó la Universidad a través de sus redes sociales.
El rector Pablo Vera Salazar espera seguir ayudando a cientos de estudiantes que quieren regresar hasta sus poblaciones, debido a las necesidades que están viviendo en la capital del Magdalena por la falta de ingresos económicos.