Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Estudiantes de primer semestre se gozaron bienvenida a Unimagdalena

Un total de 1.905 nuevos estudiantes, disfrutaron de una gran jornada en la que hubo conferencias, reconocimientos, actividades culturales, deportivas y buena música.

Con música, muestras culturales, juegos y actividades deportivas; el rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar dio una gran bienvenida a los estudiantes de primer semestre en este 2024.

Inicialmente, los nuevos miembros de la Alma Mater recibieron una agenda y camisetas de distintos colores que reflejaban el nombre y las iniciales de esta Casa de Estudios Superiores, dotación que los identificaba como los nuevos futuros profesionales.

Durante el evento el Pablo Vera Salazar, fue el encargado de ofrecer una conferencia la cual se basó en motivar a los nuevos estudiantes a superar los obstáculos y cumplir los sueños, además de compartir su experiencia de vida y como la educación lo transformó.

“Esta Universidad dignifica a aquellos jóvenes que sueñan con cambiar su vida o ser personas distintas, que buscan una oportunidad y aquí se la brindamos”, expresó el Máximo Directivo.

Reconocimientos Pruebas Saber e ICFES

Durante este acto de bienvenida, la Universidad otorgó reconocimiento y exaltación a los estudiantes destacados en las Pruebas Saber Pro, e igualmente a los mejores ICFES, quienes recibieron medallas, tablet y certificados.

Sofia Chávez Mendieta, quien obtuvo el puntaje más alto en las pruebas ICFES y es estudiante de primer semestre del programa de Negocios Internacionales señaló que, “Me preparé desde muy niña siempre estudiando, invito a los jóvenes a que se sigan preparando porque nada es imposible”

A través de la Dirección de Bienestar Universitario, se contó con la participación de los grupos de tambora, danza moderna y folclórica, así como la orquesta tropical y el grupo Fusión. De igual forma, se presentaron muestras de taekwondo, karate y porrismo.

Los representantes estudiantiles de Unimagdalena, también tuvieron la oportunidad de presentarse ante los nuevos miembros de la Alma Mater, invitando a disfrutar de este nuevo camino que empiezan a transitar.

El cierre de esta gran bienvenida estuvo a cargo del grupo samario Estereobeat, quien al ritmo de sus buenas canciones puso a bailar y gozar a los asistentes a este gran evento.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

El mandatario departamental hizo el lanzamiento de una nueva etapa de la Movilización por la calidad de la educación El gobernador Rafael Martínez lideró...

Región Caribe

Gobierno nacional y Cenit realizan la entrega de mobiliario escolar, con este proyecto tres municipios Zomac reciben inversión social por valor de $4.000 millones...

Santa Marta

La Alma Mater evaluó la pertinencia educativa, economía popular y productividad. La Universidad del Magdalena continúa generando espacios para la transformación del territorio a...

Santa Marta

La Universidad aseguró que se enorgullece de sus estudiantes y su dedicación para contribuir al bienestar de las comunidades. En el marco del plan...

Santa Marta

Luego del convenio de cooperación con la Alcaldía de Santa Marta. Significativos pasos ha dado la Universidad del Magdalena al materializar firma de convenios...

Santa Marta

La supervisión y vigilancia del acuífero contará con el respaldo técnico y académico de estudiantes y docentes del Programa de Ingeniería Civil de la...