El rector había dirigido una carta a los mandatarios en la que exponía la situación de los futuros profesionales, que a la fecha adeudan más de $900 millones de pesos.
Debido a las condiciones económicas forjadas por la pandemia del coronavirus, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, solicitó apoyo a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y al Gobernador, Carlos Caicedo, para subsidiar a cerca de 1.569 estudiantes que cuentan con la modalidad de matrícula diferida a cuotas.
Le puede interesar:
Vera a través de una carta se dirigió a los mandatarios el pasado 6 de abril y a la fecha no ha obtenido respuestas. El auxilio beneficiaría directamente a futuros profesionales de estratos 1, 2, 3 y sin estratificación.
Los montos dados a créditos al inicio de este semestre ascienden a $1.262 millones de pesos, de los cuales solo se ha logrado recaudar, al corte del mes de abril, $293 millones, quedando una importante cifra por pagar.
En la primera misiva que fue enviada a Johnson y Caicedo, el Rector de la Unimagdalena exponía que la petición la hacía en nombre de los samarios y magdalenenses que reciben su educación en el alma mater, quienes sus padres dependen del trabajo diario y que por obvias razones están impedidos para cumplir con el compromiso financiero.
Vera precisa que, el 98% de los estudiantes que se forman bajo la modalidad de pago a plazos y le adeudan a la Institución superior un monto cercano a los $969 millones de pesos, cifra que es determinante para que continúen en el periodo 2020-2.
De igual forma, Pablo Vera acudió a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para que le tendiera la mano a 74 formandos provenientes de su departamento, quienes también realizan pagos mensuales, los cuales hasta el mes pasado le debían a la Universidad $48 millones 613 mil pesos.
El apoyo también lo gestiona el Rector para 22 personas que reciben sus clases en la casa de estudio y son naturales del departamento de Santander. El gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, también recibió un oficio en búsqueda del patrocinio.