Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Estudiantes de la IED El Líbano sede Santa Cruz asisten sin contratiempos a las actividades académicas 

1.160 estudiantes se benefician de esta institución. 

Con mucho entusiasmo y motivación, los estudiantes, docentes y directivos de la institución educativa distrital IED El Líbano, sede Santa Cruz, iniciaron las actividades académicas. 

En la institución se había presentado un retraso por la falta de luz y pupitres, pero los inconvenientes fueron subsanados por la secretaría de Educación.

“Una alegría inmensa verlos formados, interesados y dirigiéndose a sus salones para el proceso académico, en contraposición a algunas situaciones que se quieren generar, contrarias a la mayoría de los padres, quienes cuentan con el apoyo de la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación”, manifestó Antonio Peralta, secretario de Educación. 

Esta sede ofrece educación preescolar, primaria, secundaria y modelos flexibles de aprendizaje a 1.160 estudiantes, quienes antes recibían sus clases en una edificación pequeña, ubicada en el barrio El Líbano. 

Hoy cuentan con 26 salones, dotados con sus pupitres, abanicos y tableros; en una megaestructura sostenible ambientalmente, construida para el aprovechamiento de la luz y el aire natural, a través de las amplias ventanas y largos pasillos.

Además, con rampas de acceso para personas con limitaciones físicas, canchas, cafetería y zonas para el disfrute de los estudiantes y comunidad educativa en general. 

Edwin Flórez García, rector de la IED El Líbano, aseguró que está encantado con este espacio y el desarrollo del proceso académico. 

“Somos una escuela que busca avanzar y la verdad esta es la mejor oportunidad que tiene la comunidad educativa para apropiarse, aprovechar, encontrar, cuidar, proteger y demostrar amor a todo lo que nos rodea, incluidas las personas y a lo inerte. Gracias por el respaldo y acompañamiento y por concretar la victoria de recibir a los chicos en las aulas”, anotó. 

Por su parte, María Fernanda Afanador, estudiante de sexto grado, explicó que la nueva sede del colegio está muy bonita, más grande y le queda más cerca de su casa, lo cual es muy positivo y agradable para ella.

La administración distrital se comprometió a  acompañar el proceso de la IED El Líbano, haciendo los ajustes necesarios y garantizando las condiciones para el normal desarrollo de las actividades académicas.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El lesionado fue llevado hasta una clínica privada del Distrito. Un motociclista por poco pierde la vida luego de chocar su motocicleta en la...

Santa Marta

Alcaldía y Essmar articulan trabajos para hacerle frente a la crisis. Este jueves, el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo de Desastre declaró Calamidad...

Santa Marta

A pesar de valerse de una prótesis para caminar, a sus 16 años inició su proyecto como negociador internacional. Con el cuerpo recién cargado...

Magdalena

Santa Marta y otros cinco municipios, recibirán las ayudas. Este fin de semana la Cruz Roja entregará en el Magdalena, elementos para la atención...

Judiciales Local

Las autoridades investigan las causas del incidente vial. Un hombre herido fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito en la vía que...

Magdalena

La estrategia busca garantizar la adecuada implementación del programa en el departamento. La Gobernación del Magdalena informó que estarán impulsando la creación de los...