Nueva EPS afirma que la demora en el proceso se debía a la disponibilidad de cama en una clínica especializada.
Henry Ubaldo Abello Medina, el joven estudiante de la Universidad del Magdalena que perdió un ojo en medio de un atraco en la vía que de Santa Marta comunica hacia el corregimiento de Taganga, fue trasladado a un centro de médico de mayor nivel en Barranquilla.
De acuerdo con la información brindada por la Nueva EPS, el afectado fue remitido a la Clínica General del Norte, donde también recibirá atención especializada por parte de la Fundación Oftalmológica del Caribe FOCA.
En el mismo documento, la Entidad Promotora de Salud también aclaró que desde que el afectado ingresó al Hospital Julio Méndez Barreneche, se le garantizó la atención requerida, incluyendo los procesos de hospitalización, medicamentos, interconsultas, insumos, entre otras.
Le puede interesar: Estudiante de Unimagdalena herido en atraco perdió un ojo
“Nosotros entregamos la autorización del traslado desde el inicio, con lo que fue presentado a la red disponible en todo el país debido a las especialidades médicas necesarias, donde después de la confirmación respectiva por parte de la Clínica General del Norte y el prestador FOCA, se procedió”, comunicó la compañía.
Es preciso aclarar que, según lo expuesto por la Nueva EPS, cuando un usuario debe ser llevado a otra institución de mayor nivel, más que una autorización, es necesario que la institución que pueda prestar el servicio cuente con la disponibilidad y confirme la recepción.
Le puede interesar: Estudiante de Unimagdalena resultó herido en medio de un atraco