Como propuesta convoca a la comunidad académica a realizar marchas, para que las medidas que se adopten no sean transitorias sino definitivas.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión en la Universidad del Magdalena en donde se trató el tema de la inseguridad con la Secretaría de Seguridad y Convivencia que vive la comunidad estudiantil, sin embargo, las conclusiones a las que se llegaron no son del agrado de todos.
Así quedó evidenciado en un espacio que tuvieron algunos estudiantes al interior de esta alma máter, quienes cuestionaron el accionar de la administración local y la Policía Metropolitana frente a la situación de atracos y robos que viven a diario.
“El CAI móvil no sirve, por tres o cuatro que nos vayan a colocar, eso no sirve, los están utilizando para dormir, comer y ver partidos”, indicó la estudiante.
Además, también realizó la joven una fuerte denuncia con referencia a los Polígonos de Seguridad, debido a que los uniformados que se encuentran en la zona, estarían morboseando a las estudiantes que por allí transitan.
“Ayer le pasó a una compañera cuando iba para su casa, y hoy nuevamente le ocurrió lo mismo”, agregó la joven.
Es por esto que el cuerpo estudiantil de la Unimag pide nuevas propuestas, debido a que afirman que siempre que se ha presentado esta crisis de seguridad, las soluciones son las mismas.
“Eso no sirve, estamos ‘mamados’ de que siempre sean las mismas propuestas y que no hagan absolutamente nada”, agregó.
Finalmente, la propuesta por parte de este grupo de jóvenes, es a tomarse las vías de hecho, debido a que indican que es la única manera en que la administración les preste atención.
“Si no paramos Santa Marta, nunca nos van a colocar un CAI permanente y nunca nos van a atender”, puntualizó la manifestante.
