Catherin Sánchez ocupó los primeros puestos de 936 participantes de este reconocimiento.
Una vez más, el nombre de la Universidad del Magdalena figura en los rankings nacionales gracias al exitoso desempeño de sus estudiantes. En esta ocasión, una joven perteneciente el Programa de Medicina se ubicó en el listado de los 12 mejores internos de Colombia.
Tras surtir exámenes de complejidad y cumplir con requisitos integrales, Catherin Sánchez Carreño, quien realiza el año de internado rotatorio, ocupó los primeros puestos entre 936 que participaron en el Premio al Mejor Interno de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina – Ascofame 2023.
Este concurso anual, se realiza con el objetivo de evaluar los conocimientos de los estudiantes de último año de Medicina del país en las diferentes áreas de formación y reconocer a quienes se destacan por sus competencias profesionales y humanas.
El examen escrito abordó ramas como Ginecología, Psiquiatría, Cirugía, Medicina Interna, entre otros, en las que Catherin Sánchez demostró las fortalezas teóricas y prácticas adquiridas durante su formación en la Universidad del Magdalena.
Además del rendimiento académico, la joven explicó que el premio buscó exaltar la capacidad de resolución de problemas, la facilidad de adaptación, la destreza en múltiples situaciones, el humanismo y la integralidad personal y profesional en los estudiantes.
Estudiantes sobresalientes
El programa de Medicina de la Unimagdalena ha construido durante más de 20 años una trayectoria de prestigio en el país, por lo que hoy ostenta la Acreditación en Alta Calidad y su sello se distingue en los estudiantes que sobresalen en distintos escenarios.
“Reconocen a los estudiantes de la Universidad del Magdalena como ejemplo a seguir, a donde vayan”, asegura la joven, quien realiza su internado rotatorio en la E.S.E. Hospital Universitario del Atlántico en Barranquilla.
Catherin Sánchez, se proyecta como una joven científica con el compromiso de construir conocimiento y transferirlo a las comunidades. Actualmente se encuentra elaborando un artículo de investigación con casos poco conocidos en el área.
Asimismo, aspira a culminar su formación de pregrado y emprender estudios posgraduales en anestesiología, así como desempeñarse en UCI adulto y neonatal.
“Los estudiantes debemos buscar más allá del conocimiento que nos aportan los docentes. Estudiar, buscar más artículos, más información, debatir”, expresa Catherin Sánchez.