El conductor de la motocicleta en la que iba la víctima quedó levemente lesionado, mientras que el otro implicado (domiciliario) permanece en la clínica Bahía.
En primera instancia se conoció que María Milagros Chacón Fonseca, de 22 años, se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha tipo Bwis, sin embargo, al pasar el tiempo las autoridades aclararon que en realidad era transportada como parrillera en una moto XT 660 de placa LPJ-01D, que era conducida por un amigo que solo registró lesiones leves.
Se conoció que el vehículo en mención chocó violentamente contra otra similar de marca Auteco Bóxer CT100 de matrícula KAU-37F, en la que iba un domiciliario.
Durante el fuerte impacto, al parecer la estudiante que cursaba séptimo semestre de enfermería en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), salió expulsada de la moto y presuntamente solo fue detenida por una señal de tránsito en la avenida del Libertador, cerca al puente de Mamatoco, lugar donde ocurrió el accidente.
Instantes después, ya en el pavimento con heridas de gravedad en la cabeza y otras partes del cuerpo, fue trasladada por paramédicos a la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde los galenos en turno oficializaron su muerte.
Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, se encargó de los actos urgentes e inspección técnica a cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.