El hecho se habría presentado porque la alumna perdió una materia.
La pandemia del Covid-19 impactó emocionalmente a la población mundial; los niños y adolescentes, fueron los más golpeados por el encierro y las limitaciones que produjo el virus.
Lo anterior, se está viendo reflejado actualmente en los entornos académicos. Alumnos agresivos o con comportamientos inadecuados, son el pan de cada día de los docentes de la capital del Magdalena.
El hecho más reciente de intolerancia por parte de una estudiante, se presentó en colegio Normal Superior San Pedro Alejandrino, allí, una menor ingresó al plantel con un arma blanca y amenazó a su docente.
De acuerdo con información entregada por María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena –Edumag-, el hecho se presentó porque presuntamente la estudiante había perdido una materia.
“Según información entregada por el rector de la institución, el altercado se presentó porque la alumna reprobó. Sin embargo, como formadores de personas, debemos entrar a indagar el trasfondo de la situación”, señaló Ceballos, mientras explicaba que la joven podría estar presentando un cumulo de hechos que detonaron la perdida de la materia.
En cuando a las sanciones, la presidenta de Edumag, explicó que el personal especializado del colegio y la Secretaría de Educación, deben tratar profesionalmente a la joven y luego de los estudios, se determinarán las acciones.
“Se debe respetar el debido proceso. Hay que garantizar los derechos de la estudiante y, asimismo, salvaguardar al docente”, expuso María del Carmen.
Finalmente, desde el sindicato de educadores hacen un llamado enfático a la administración distrital para que se agilicen los procesos de contratación de psicólogos, psicorientadores y trabajadoras sociales, para brindar apoyo a los docentes y evitar situaciones como la registrada en la Normal Superior.